La economía argentina todavía no habría encontrado el piso de la crisis, sino más bien se hallaría en pleno proceso recesivo, aseguró un informe privado, que abonó su hipótesis en la "fragilidad" que muestra la política económica de Gobierno para evitar, por ejemplo, la salida de capitales que lesiona el sostenimiento de la demanda.

De acuerdo a un análisis del área de Estudios Económicos del Banco Ciudad, algunos analistas pronostican la cercanía de un piso en el ciclo recesivo.

La tesis central es que un rebote del precio de las commodities agrícolas y las incipientes mejoras que se presentan en la velocidad de contracción del comercio global en los últimos dos meses, permitirían dar soporte a una recuperación suave en la segunda mitad de 2009.

Sin embargo, los economistas del equipo que conduce Luciano Laspina indicaron que las principales razones detrás de la caída del nivel de actividad tienen sus raíces en "fragilidades internas de la política económica que fueron desnudadas, pero no provocadas por la crisis internacional".