-¿Pudiste leer en DIARIO DE CUYO la entrevista anterior, lo que salió sobre el asunto de los carteles?
-No, todavía no. Yo cuando sale todo esto estoy de vacaciones en Tailandia, conmigo no habló absolutamente nadie. Yo no puedo decir que fue éste o el otro porque no sé tampoco de qué se trata el tema. Nadie se acercó a hablar conmigo. Quiero ir al fondo de la cuestión por el hecho de que no se puede usar mi imagen para engañar a la gente. Me parece que la gente que lo hizo son unos maleducados, porque yo no estoy viviendo en San Juan para empaparme de las cosas. Me parece que es una falta de respeto hacia la gente tomarla por estúpida, porque la verdad que la gente sabe que hoy por hoy en política no me meto y no me meteré nunca. Me han ofrecido en la época de Menem cargos y yo no he aceptado, no he sacado provecho de ningún político. Al contrario, si veo que las cosas andan mal las digo porque no le debo nada a nadie.
-Te han dado muchos dolores de cabeza cuando te has metido en temas políticos…
-Claro, el tema pasa también por la falta de respeto, porque podemos hablar, yo le puedo decir no quiero, o no es mi palo, no te va a hacer bien, no creo que te sirva, pero no tuve una sola llamada, no sé qué se está buscando, qué intenciones tiene esa gente. Lo único que sé es que salí escrachado con dos pelotas en la mano con un NO, no sé a qué cosa. Tengo que ser sincero y clarito, sino le estaría mintiendo a la gente de San Juan y no da, yo no soy de mentir. Lo que más bronca me da es que nadie se acercó al menos para consultarme o para decirme si yo quería o no. Después que hagan lo que quieran. Que se hagan cargo. Yo mandé ahora mi abogada, que me va a traer el informe desde San Juan y esto va a ir hasta las últimas consecuencias. Porque yo tengo que agradecerle a Daniel Scioli que me habla de los políticos. Al único que puedo conocer es al gobernador Gioja que nos trató muy bien cuando fuimos a jugar a San Juan.
-¿Te habló de Gioja Daniel Scioli?
-Me habló muy bien de él. El poco tiempo que estuvimos cuando me vino a saludar fue todo un caballero, pero de ahí a que yo pase a ser parte de la política, hay un océano de distancia. No sé cuál es el propósito de esta gente porque no los conozco, no los traté nunca, no sé cómo se llaman, no sé a qué partido pertenecen, no sé si tienen ojos claros o marrones, no sé. Y no entiendo por qué el hecho de usar una imagen que yo nunca le di el permiso.
-Lo que sí está claro es que esta gente está en contra del gobernador…
-Pero que se la banquen ellos. Si se meten en el baile, que bailen ellos. ¿Por qué meterme a mí en una pelea con el gobernador? Si yo no estoy ni a favor ni en contra del gobernador. Sólo lo que acabo de contar que le tengo respeto y lo que me habló Daniel (Scioli) de él. Pero después, si quieren ganar una elección o algo, que la ganen por hacer bien las cosas, por prometerle a la gente y después cumplirle, que sean buenos políticos, que es lo que estamos necesitando, pero esto así, empezaron mal. Porque ya jugaron sucio. Lo único que te puedo decir es que si es la gente que está en contra del gobernador, yo te digo que le erraron y le erraron feo. Porque yo no les hice ningún daño, no sé a qué partido pertenecen, no conozco quién es el ideólogo de esta propaganda. Por eso no lo puedo dejar así, por respeto a la gente de San Juan. Porque la gente de San Juan no se merece que yo esté en un cartel y que yo decida por ahí que un chico por ser maradoniano, o porque yo hice un gol que le gustó se incline por esta gente. En política no me metí, no me meto y no me meteré, porque no es mi palo. Si vamos a dar una clínica de fútbol, no tengo problema, lo hablamos, lo conversamos, y vemos cómo podemos ayudar a los chicos, pero en esto no. Aparte de faltarme al respeto, ser maleducados y no pedir permiso, me parece que están engañando a la gente de San Juan y eso es lo que más me preocupa. Porque si empiezan así, mintiéndole a la gente, me parece que ya pierde credibilidad todo el andamiaje que puedan haber preparado para ganar una elección.
-En San Juan hizo mucho ruido tu frase de que se les escapó la tortuga renga…
-Yo digo sí, que aparte de ser tortuga, una tortuga renga es mucho más lenta. Ya lo decía a (Jorge) Cyterszpiler, yo tenía un manager que era rengo, se lo decía con todo cariño y él lo tomaba como tal. Pero a esta gente se le escapó la tortuga renga y ahora tendrán que asumir su error.
-¿Te pasó alguna vez que usen tu imagen para una campaña como pasa acá en San Juan?
-No, es la primera vez. Me han preguntado por muchos políticos y me parece que no hay hoy, sacando a Cristina (Fernández) y a Daniel (Scioli), no hay políticos que te inspiren confianza. Ponete a pensar que todavía lo tenemos que soportar a Duhalde. Estamos al gorro, porque ya el hecho de prender la televisión y ver que sigue Duhalde, la política en vez de crecer, va para atrás. Lamentablemente la pagan los argentinos.
-¿Está bien tu relación con Cristina?
-Sí, estoy muy bien, estoy muy bien. Incluso me llamó para mi cumpleaños, estaba mal por lo de Néstor, pero todo bien, creo que está haciendo las cosas bien. Lamentablemente no tiene a nadie que le pueda hacer sombra para que se esmere mucho más. Le basta y le sobra con lo que está haciendo, por la incapacidad que tienen los demás. El hecho de que vayan a internas, y se peleen el uno con el otro y quieran poner a Alfonsín, a Cobos, a éste, al otro… Estoy hablando como un argentino, porque yo de política no sé, pero sí me importa que la olla de los argentinos esté llena. Y el que la llene no se puede quedar callado. Yo, gracias a Dios, tengo para todos los días, tengo bien a mis hijas, a toda mi familia, pero hay gente en mi país que no la está pasando bien. Entonces, sumado a eso, que no tenemos una variante, creo que Cristina es lo mejor que tenemos.
-¿No ves a ningún dirigente opositor con posibilidad de competir contra Cristina seriamente?
-Noooo, por favor, nombrame uno y yo te digo…
-¿Alfonsín o De Narváez?
-Noooo, por favor. De Narváez es un cheto, no da, aparte no es argentino tampoco, es multimillonario, no creo que entienda los problemas que pueda llegar a tener el pobre. Nunca tuvo en su casa piso de tierra, nació en cuna de oro. Alfonsín no creo que le dé el cuero.
-¿Y a Macri cómo lo ves, que le decías "el cartonero"?
-Al cartonero, qué se yo, no sé si por querer abarcar tanto, lo de las escuchas, eso de meterse en la casa de los demás, eso es lo que la gente critica. Pero yo lo conocí a Mauricio en Boca y empezó muy mal conmigo y terminamos bien. A Boca lo dejó saneado, fue un gran dirigente para Boca, pero creo que para la Presidencia está verde, verde.
-¿Estás bien con Macri, por lo menos en Boca?
-Hablamos de vez en cuando con Mauricio, tengo buena relación con él, pero lo mismo que te digo a vos se lo digo a él. No tengo ninguna clase de problema. Nunca fui a pedir algún cargo, o algún favor. Todo lo contrario, cada vez que me reuní con alguien del gobierno o con la Presidenta, siempre fue en momentos cuando la Presidenta habló de mí por la Selección, o cuando falleció Néstor, pero no es que yo tenga un hablar seguido con ella.
-Una relación cotidiana, no…
-No. Porque yo creo que tiene cosas mucho más importantes para hacer, no quiero molestar y aparte yo tengo claro quién…. Tengo 50 años y los vi pasar a todos, los vi robar a todos, los vi hacer cosas increíbles a todos y tienen la caradurez de seguir presentándose por televisión y querer ocupar un cargo político que ya tendrían que haber abandonado. Quedate en tu casa, viejo. Ya hiciste demasiado daño como para que te soportemos en 2011.
-Me decías que hay alguna posibilidad de que vengas a San Juan para hacer alguna charla para chicos…
-Casualmente lo hablaba con el Kun (Agüero) cuando estaba en España y le decía que me habían hablado de San Juan como para hacer un encuentro con los chicos y me dijo que no tenía problema de hacerlo, que viéramos la fecha. Pero después me fui con Vero para Tailandia y cuando vuelvo me encuentro con esto de San Juan. Así que vamos a ver qué pasa, qué sucede. Pero de todas maneras, las ganas están.
–¿No lo querés traer a tu nieto Benja para que juegue en San Martín de San Juan?
-(Risas) Dejalo que está fantástico, está cada día más lindo, cada día más fuerte, es un torito, es la vida de todos nosotros, del abuelo, de la abuela, de la tía, del padre, de todos. Cada día sorprende con algo distinto y es maravilloso.
-Se te nota chocho ¿eh?
-Verlo crecer con una salud impecable a uno lo pone bien, por mi hija, por el Kun y porque seguramente a nosotros que somos futboleros, que él tenga que sé yo, dos Ferrari y elija una pelota de trapo, eso nos pone felices.
-¿Ves el Nacional B, a San Martín?
-Sí, el otro día lo vi cuando hizo los goles (Sebastián) Penco y me parece que tienen buen equipo.
-¿Te gusta Penco?
-Sí, sí, ya me gustaba de Almirante Brown, ya lo tenía visto, lo hablé incluso con Mancu (por Alejandro Mancuso), con el Negro (por Héctor Enrique), con Blas Giunta que también está empapado en el tema y se había ido afuera. Después volvió y volvió muy bien, lo ví el otro día jugar muy bien y no perder el olfato de gol que tenía.
-¿Te enteraste que hay un estadio nuevo en San Juan?
-Sí, ya me dijeron y vi que fueron a mostrar la Copa América, y me gustaría conocer el estadio, me gustaría. Si me invitan, voy a ir encantado, con mucho gusto para seguirle aclarando a la gente que yo quiero lo mejor para la gente. No que venga un paracaidista y diga Maradona está con nosotros. No. Maradona está con la gente, Maradona es de la gente y esto no se negocia. Si ellos de la política hacen un negocio, yo en esa no estoy.
-Muchas gracias por atendernos…
-No, agradezco el tiempo que me das para aclararle a la gente de San Juan. Un abrazo a todo San Juan.

