Buenos Aires, 12 de mayo.- El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, le pidió hoy a la ciudadanía que "avalen y ayuden" al proyecto de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del 28 de junio "para poder profundizar el modelo".
"La gente va a legitimar más que plebiscitar la gestión", dijo el ex presidente en una entrevista con radio Diez, y agregó que "es muy importante consolidar este esquema para afrontar con fortaleza lo que nadie sabe que puede pasar con la crisis" financiera internacional.
Kirchner dijo que nació "políticamente incorrecto" y aseveró que toda su vida se expresó "tal cual soy".
El ex presidente aseveró que "cuando uno toma decisiones permanentemente, como me tocó tomar a mí, siempre se afectan intereses y quien conduce es muy difícil que tenga un millón de amigos; el que los tiene no toma ninguna decisión".
"Yo nací políticamente incorrecto y toda mi vida me exprese tal cual soy", dijo.
Kirchner agregó que la "mayor oposición" que enfrenta hoy el gobierno nacional es "cierta prensa".
"La mayor oposición nuestra es una oposición mediática, cierta prensa, y lo digo con todo respeto", dijo Kirchner. Y señaló que "lamentablemente hay algunos medios que en vez de ser independientes están ideologizados".
El candidato a diputado dijo que "las candidaturas testimoniales son una conceptualización mediática" y que, en realidad, implican "mostrar las caras que corporizan la transformación que vivió la Argentina" en los últimos años.
Kirchner indicó que tiene "unas ganas bárbaras de ir a debatir y defender las políticas" de su gobierno y el de Cristina Fernández de Kirchner al Congreso, y aseveró que -de ganar los comicios del 28 de junio- asumirá su banca "con toda la responsabilidad que corresponde".
El candidato a diputado por el Frente para la Victoria dijo que "la gente sabe que justicialismo hay uno solo" y consideró que el peronismo disidente es un "invento".
"La gente sabe que hay uno solo. Algunos utilizan la palabra justicialismo, pero son un invento", dijo Kirchner en una entrevista con radio Diez y, ante una consulta, dijo que no piensa todavía en las elecciones presidenciales de 2011.
"Hoy hay que dedicarse a gobernar y en el 2011 se hablará. Dentro del espacio del justicialismo hay muchos candidatos muy buenos y cuando llegue el momento se definirá", indicó.
