María Julia Alsogaray podría perder en breve su petit hotel del barrio porteño de Recoleta, una cochera y otros tres departamentos, porque el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) ordenará el remate de esas propiedades si la ex polifuncionaria no devuelve más de tres millones de pesos al Estado por haberse enriquecido de forma ilegal durante el Gobierno de Carlos Menem.

Fuentes judiciales revelaron a la agencia de noticias DyN que los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martino y Jorge Luciano Gorini, del TOF 4, que condenaron a María Julia, "ya están trabajando en el fallo de ejecución por remate" de las propiedades de Alsogaray.

Esos bienes están embargados desde su procesamiento, pero recién serán rematados cuando se venza el plazo para que Alsogaray acceda a depositar el dinero con el que -según comprobó la Justicia- se quedó ilícitamente.

Los inmuebles de Alsogaray que serían rematados son el petit hotel de la calle Junín 1435, que ella había reciclado a nuevo siendo funcionaria; un departamento en el edificio lindante, número 1431, y una cochera en el número 1537 de la misma calle.

La lista también incluye otro departamento en la calle Basavilbaso 1396 y una unidad en la calle Rodríguez Peña 1882, también en La Recoleta.