San Juan, 21 de agosto.- Luego que se conociera que la Comisión de garantías del ministerio de Trabajo citara a una reunión a los funcionarios locales y a los representantes del Sindicato Médico, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, en diálogo ratificó con Radio Sarmiento el encuentro y señaló que si los médicos no acatan lo que se expida, podrían perjudicar la obtención de su personería jurídica.
“Fuimos convocados por ser los solicitantes de este encuentro para explicar porque la pedimos la intervención. Esto es porque queremos garantizar los servicios mínimos de Salud ya que no lo conseguimos de común acuerdo con el sindicato”, dijo Correa Esbry en esta radio.
Señaló que los médicos no pueden ratificar medidas de fuerza hasta que se expida la Comisión y se garantice la prestación de estos servicios mínimos esenciales. Por otro lado, explicó que si mañana no se llega a un acuerdo común, no pueden realizar más paros.
“Hay que aclarar que acá se pone en riesgo la salud y la vida de la población, y eso es lo que se trata de evitar con estos reiterados paros sorpresivos”, expresó.
“Esta comisión se va a dedicar a describir cuales son los servicios mínimos esenciales y no las causas de los reclamos. Si no acata lo que dicen las autoridades de esta comisión de Garantías puede peligrar la inscripción gremial de ellos ya que ellos aún no cuentan con la personería jurídica correspondiente”, aclaró el funcionario.
Destacó que desde la subsecretaria de Trabajo están “estancados en la resolución del conflicto pero que en esta reunión esperan que pueda surgir el dialogo con los médicos y llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto de vieja data”.
El encuentro entre los representantes la subsecretaria de Trabajo y los del Sindicato Médico se llevará a cabo este miércoles a las 16 en la provincia de Buenos Aires.
