Buenos Aires, 30 de marzo.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , aseguró hoy que "si las empresas cumplen, a fin de año estará a punto de terminar la electrificación del ramal Constitución – La Plata" del tren Roca.

El funcionario hizo estas declaraciones al visitar la obra de construcción del nuevo viaducto Ringuelet, acompañado por el ex entrenador de la selección nacional de fútbol Alejandro Sabella.

Allí, sostuvo que esta obra "que había sido postergada por más de 30 años es parte del plan integral de recuperación ferroviaria que estamos impulsando".

"Cuando esté concluida le cambiará definitivamente la vida a los platenses, porque permitirá reducir los tiempos de viaje de 80 a 55 minutos y duplicar las frecuencias pasando de un tren cada 25 a uno cada 12 minutos", remarcó.

Explicó que la electrificación es una obra por 500 millones de dólares "de los cuales 300 provienen de un préstamo gestionado por este Gobierno frente al Banco Interamericano de Desarrollo".

El ministro resaltó además la presencia de Sabella: "Alejandro es un vecino y un compañero muy atento a los problemas de la ciudad y me encantaría que en algún momento sea intendente de La Plata", propuso.