El gobernador de San Juan, José Luis Gioja consideró ayer que Néstor Kirchner fue ‘un amigo de todos los sanjuaninos, un político de raza que dejó su vida por lo que más quería‘.
En diálogo con DIARIO DE CUYO, Gioja afirmó que el ex presidente fue ‘una persona que siempre te atendía el teléfono. Es que como él había sido gobernador, sabía cómo era todo y por eso te permitía dialogar. El ex presidente dejó la enseñanza de que se puede y de que no hay que darse por vencido ni aún vencido, como dice el poeta Almafuerte‘.
Gioja será el principal orador esta noche en el acto central de homenaje a Kirchner que tendrá lugar en el Centro Cívico a las 20.30. También hablarán el vicegobernador Rubén Uñac y el intendente de la Capital, Marcelo Lima. El acto será en el acceso al Centro Cívico por Libertador y ahí está prevista la colocación de la piedra basal para emplazar un busto de Kirchner. Todavía no se sabe si se trata del mismo busto o una réplica del realizado por el escultor sanjuanino, Ricardo Bustos, y que Gioja anunció que llevaría a Buenos Aires para ser colocado en el Salón de los Presidentes en la Casa Rosada.

