Ana María López, actual intendenta de Rivadavia y con intenciones de quedarse para otro mandato más, anunció ayer que si hay balotaje en las elecciones presidenciales para el 22 de noviembre, tiene intenciones de utilizar el llamado a las urnas para que los rivadavienses elijan convencionales constituyentes para modificar la Carta Orgánica Departamental. La dirigente estuvo en el programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, y dio definiciones, por ejemplo, sobre su futuro político. En el caso de sufrir un traspié en los comicios dijo que no tiene intenciones de volver a pelear la conducción del gremio UDAP y adelantó que si sigue en el cargo proseguirá con la colocación de reductores de velocidad en las calles.

-¿En qué lugares hay deudas pendientes o faltaron hacer cosas?

-En La Bebida, por ejemplo, se han asfaltado las calles principales y ahora con el Plan 800 cuadras vamos a hacer las calles alternativas, las que van de Norte a Sur y algunas de Este a Oeste. Se trata de la zona en la que más barrios se han edificado.

-También hay problemas de inseguridad en esa zona…

-Es un problema que afecta a distintas zonas, pero incluso en La Bebida se inauguró una comisaría en el Barrio Las Lagunas. Es un problema que se da en muchos lugares, pero estamos trabajando en la instalación de cámaras de seguridad.

-¿Para cuándo?

-Ya se hizo la licitación, el mes que viene se debería empezar a instalarlas.

-Es un tema que viene bastante demorado. ¿Ha hablado con el ministro Cuevas sobre el porqué del atraso?

-Lo hemos hablado, pero al parecer hay algunos problemas que los sabrán ellos por lo que no se ha podido concretar hasta ahora. Incluso vamos a tener nuestro propio centro de monitoreo, que trabajará en forma coordinada con el de la provincia.

-¿Le pareció un buen plan el sistema de los patrulleros municipales?

-Es un sistema que ayuda, lo agente lo agradece. Soy conciente de que no es todo, que a lo mejor no es suficiente, pero ayuda.

-¿Se siente acompañada por el Gobierno provincial?

-Sí, me siento acompañada.

-Entonces aquellos fantasmas del principio de la gestión fueron desapareciendo…

-Se fueron limando, nos hemos ido conociendo. Hoy vamos a tener dos CIC (Centros Integradores Comunitarios) y se está trabajando para pavimentar una ruta de acceso al centro, que será la avenida Punta de Rieles, y otra vía más, que es la Talcahuano. Además se va a ampliar la zona servida con cloacas a barrios como el Camus, CGT y esa zona. Pero va a demorar, no será de un día para el otro.

-¿Va a modificar la Carta Orgánica?

-Sí, la vamos a modificar.

-¿Para cuándo?

-No he definido la fecha porque no estoy abocada a ese tema, pero podríamos aprovechar si hay balotaje

para llamar a elegir los convencionales.

-¿La convocatoria la va a hacer gane o pierda las elecciones?

-Sí, corresponde a hacerlo.

-¿Se terminó la interna en el departamento?

-Está todo bien e incluso salen a caminar conmigo, José Soria e incluso Jorge Abelín hace reuniones.

-¿Y Elías Alvarez?

-El no está, pero está su gente. Al igual que Moisés Lara, que camina junto a nosotros.

-¿Si pierde las elecciones, ha pensado en su futuro político?

-No pienso en perder, pienso en trabajar para ganar y si la gente me pone en otro lugar seguiré con mi tarea.

-¿Volvería a UDAP?

-De UDAP nunca me fui porque sigo siendo afiliada. No voy a volver a la conducción porque está mi hermana, pero sigo perteneciendo al gremio.

-¿Haría internas?

-Nunca, hay gente joven, que puede seguir. Mucho menos a mi hermana y a la gente de la Lista Celeste.

-¿Si continúa en la gestión va a seguir con los reductores de velocidad?

-Hay gente que me quiere matar por haber puesto reductores de velocidad y otros por no haberlos puesto. Así es la gente. Pero vamos a seguir colocándolos porque una vida vale más que cualquier vehículo. Si respetáramos las normas viales no harían falta.