– Usted asegura que va a armar el mejor equipo desde la época de Frondizi a esta parte. ¿Quién sería su ministro de Economía?

– Tengo muchos economistas notables que están trabajando con nosotros.

– Deme los candidatos a ese puesto…

– Hay muchos. Están Esturzenegger, Rogelio Frigerio, Miguel Braun, se ha sumado Melconian, que va a ser candidato. Nuestro espacio tiene a los mejores economistas de la Argentina y vamos a armar el mejor programa económico.

– ¿Si lo tuviera en su equipo a Lavagna, lo pondría de ministro de Economía?

– No voy a tomarme ningún tipo de atrevimiento con Roberto Lavagna. Tuvimos un par de reuniones muy buenas y compartimos que hay que trabajar firmemente en contra de la re-reelección, que hay que normalizar institucionalmente el país, que hay que combatir la inflación actual y que el país tiene que ser lo suficientemente serio como para atraer muchas inversiones. Hasta ahí llegamos.

– ¿Y el jefe de Gabinete?

– Tenemos mucha gente, en la Ciudad Autónoma contamos con un gran equipo de funcionarios que ha permitido que seamos los que más obra pública hemos hecho en la historia. Pero no quiero hablar de nombres, hay mucha gente valiosa. Desde la marcha del 13 de septiembre, que explotó el 8, se ha acercado mucha gente, técnicos, profesionales muy capaces que están en condiciones de trabajar de la mejor forma. Hubo miles de llamados al partido diciendo “me quiero sumar”, mucha gente que se ha incorporado porque cree en lo que nosotros planteamos y quiere un cambio.

– Las marchas se diluyeron…

– Las marchas van a volver. En la medida que la Presidenta siga tratando como trató el tema Irán, las marchas nacionales van a volver. Ahora están afectadas por el verano, que generalmente descomprime las cosas, por suerte.

– ¿En 2015 con quién se imagina compitiendo por la Presidencia?

– Cristina va a intentar por todos los medios, pero al final va a tener que elegir un sucesor.

– ¿Quién podría ser?

– No sé. Sé que si hacemos las cosas bien, no habrá reforma constitucional.

– ¿En qué distritos van a presentar candidatos este año?

– Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan y estamos trabajando en otros distritos del país.

– ¿No estar presentes en todos los distritos resta posibilidades en la contienda presidencial?

– No, no. Somos el espacio que más ha crecido y los que proponemos un verdadero cambio, poniendo la política al servicio de la gente y demostrando que se puede tener un país unidos y sin confrontaciones. La gente evalúa una propuesta integral y nosotros la tenemos.

– ¿Qué impacto percibe que tiene su intención de eliminar el Fútbol para Todos?

– Lo que yo he dicho es que no se puede usar el fútbol para hacer propaganda partidaria. Ella (por la Presidenta) tomó el fútbol y dijo que “esto no le va a costar un peso a los argentinos”, está en los archivos. Y uno ve que se gasta muchísimo dinero que se podría destinar a otras cosas. En San Juan, por ejemplo, más de la mitad de la población no tiene cloacas. Mire si no hay cosas para hacer.

– ¿Va a eliminar el Fútbol para Todos o no?

– Nuestro diputado ya puso una ley pidiendo que se prohiba que el Gobierno se quede con la publicidad y que la comercialice. Lo que nosotros vamos a hacer es darle continuidad, pero sin que el Gobierno se quede con la publicidad.