San Juan, 17 de julio.- Ana María López de Herrera, candidata a la intendencia de Rivadavia, luego de leer la nota publicada por DIARIO DE CUYO sobre la encuesta del IOPPS, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que la “gente quiere un Rivadavia pujante”. Además, afirmó que le transmiten muchas quejas por la gestión del actual intendente Elías Álvarez y que ven en ella más capacidad y voluntad de trabajo.
Sostiene que está de acuerdo con el sondeo del IOPPS sobre la intención de votos en los departamenteos para las próximas elecciones. Pero que, “por lo que dice la gente cuando recorremos la calle, hay una diferencia a favor de nosotros bastante mayor”.
“Nosotros no hemos hecho una encuesta. Los datos que manejamos son de un boca a boca de las visitas que hemos hecho con la gente que tenemos trabajando puerta a puerta en cada uno de los circuitos”, dijo Ana María.
Y agregó que “la gente manifiesta mucho malestar con la actual gestión porque lo que se prometió no se hizo. En los 4 años que han pasado el municipio no estuvo a la altura de las circunstancias. Esa es la diferencia que nos marcan, porque dicen que en mi gestión en Defensa al Consumidor han visto que se defienden los derechos de la gente, que hubo un crecimiento y que nos hemos encargado de llevar muchas propuestas para atender a las necesidades de los ciudadanos”.
Entre los reclamos más frecuentes que recibe de los vecinos, la candidata enumera la falta de limpieza, de iluminación, de veredas, de planificación territorial, de pasantes, de acequias, de inclusión de jóvenes, de inclusión de ONG, falta de regadío, de servicios básicos.
“El autoritarismo es contraproducente”, dijo definiendo la gestión de su adversario para las próximas internas departamentales. Y concluyó con una invitación para que los vecinos de Rivadavia se sumen a una caravana que se va a realizar este mediodía desde el barrio Parque Rivadavia Norte hacia Villa Lourdes.
