San Juan, 26 de mayo.- El ex intendente por dos periodos consecutivos, concejal y diputado rawsino, y actual socio del FPV a través del partido Unidad Democrática, Carlos Fernández, dijo en radio Sarmiento que quiere ser otra vez intendente de Rawson.
“Mi sueño, mi anhelo es volver a ser intendente. Con la plata que entra hoy a Rawson, con el apoyo del Gobernador y con la plata de Nación, Rawson puede vivir mucho mejor y este es el desafío”, dijo Fernández.
Fernández explicó que, con el partido Unidad Democrática, puede presentar candidatos en Rawson dentro del Frente para la Victoria. “Hace dos años el Gobernador me llamó para que fuera a Casa de Gobierno para que empezáramos a caminar juntos en el departamento, a ver los problemas, cómo se podían solucionar, ver cómo se podía trabajar por el bien del departamento”, dijo.
“Después de ver la ejecutividad del Gobernador, de ver el empuje que le dio al departamento, no se me cae nada por reconocer su gestión y por entender que los errores del pasado los hemos corregido y pensamos en el futuro”, agregó.
“Creo que cuando uno ha tenido la responsabilidad, la gracia de Dios y la voluntad del pueblo, que me votó dos veces en el departamento, uno está preparado y con ganas para volver a ser intendente”.
El ex intendente dijo que pretende “que los que viven en Rawson intenten, junto con la autoridad, vivir un poco más tranquilos, con más esperanzas, con más nivel de vida en lo referente a los servicios. Creo que hay que trabajar mucho en lo social, como lo hice cuando fui intendente. Poner énfasis en el deporte y en la educación. Nosotros, cuando seamos gobierno, vamos a dar un fuerte impulso al trabajo comunitario con las instituciones intermedias y uniones vecinales y trabajar en conjunto con los CIC para sacar a los chicos de la calle”.
“Hay que recuperar la familia. La gente pide más seguridad y no pasa por ahí. Pasa por volver a la cultura del trabajo, por volver a la unidad de la familia y por tener un municipio transparente. En Rawson hay que integrar a la gente con el Estado. La casa grande de los vecinos es la Municipalidad. Primero hay que cambiar la relación con los empelados municipales, que son la cara del municipio en la calle. No puede ser que la municipalidad tenga más de 180 juicios de los propios empleados municipales porque no se los retribuye en el salario a través de un acuerdo colectivo de trabajo”, sentenció.
