El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que ‘hoy -por ayer- es un día histórico‘ porque ‘comienza una nueva época‘ en la Argentina. A su vez, advirtió que ‘este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta‘, en un claro mensaje al kirchnerismo.

Desde su búnker, en el predio porteño de Costa Salguero, afirmó que esto representa ‘un cambio de época, que yo les dije y ustedes creyeron, que va a ser maravilloso y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar, por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta‘, enfatizó.

El jefe de Gobierno porteño realizó esas declaraciones al hablar desde el búnker de Cambiemos, poco después de que su rival en la carrera presidencial, Daniel Scioli, reconociera su derrota. ‘Este cambio tiene que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos, porque es verdad lo que hemos venido diciendo, que tenemos que construir una Argentina con pobreza cero, que tenemos que derrotar al narcotráfico‘, agregó Macri.

El presidente electo envió un mensaje a quienes votaron por Scioli y les pidió ‘que se sumen‘ porque, planteó, ‘la Argentina necesita que desarrollemos nuestras capacidades‘. ‘No va a ser fruto de un iluminado, eso no existe, esa Argentina la vamos a conseguir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo y del progreso, y yo estoy acá para ayudarlos‘, prometió. Al respecto, Macri agregó: ‘Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, su forma de ser feliz, y les pido, escúchenme bien, estoy acá porque ustedes me llevaron a este lugar, entonces les pido que no me abandonen, que el 10 de diciembre empieza esta etapa maravillosa‘. Aprovechó para decirle ‘a los hermanos de América Latina, del mundo, que queremos tener buenas relaciones con todos los países‘.

En el arranque de su discurso, Macri agradeció a ‘Lilita‘ (Elisa Carrió, de la Coalición Cívica) y a ‘Ernesto Sánz‘ (de la UCR) porque ‘tuvieron la generosidad‘ y pudieron ‘sumar, construir confianza‘, que destacó, ‘es lo que necesitamos en la Argentina‘. El jefe de Gobierno porteño también agradeció a Gabriela Michetti, a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a su jefe de campaña, Marcos Peña, a quien calificó como un ‘bastión‘ para ‘Cambiemos‘, y finalmente mencionó a su familia y a ‘Anita‘, que era ‘la secretaria‘ de su padre, Franco Macri, que lo ‘cuida desde los cinco años‘, dijo.

Fuente: DyN