El Síndico General de la Nación y Síndico Titular ante Papel Prensa, Daniel Reposo, denunció "el primer caso de espionaje" en el marco de la causa por presuntos retornos que habría cobrado el directorio de la papelera, se informó oficialmente.

"Espero que estas escuchas ilegales, propias de otras épocas, puedan llevar al responsable de esto y que diga quién lo mandó", afirmó Reposo en un comunicado.

"Esto es sustancial. Estas maniobras buscan dilatar el proceso de investigación. La gente que está en la empresa son personas muy mayores, de un promedio de 77 años, con métodos permitidos de la Argentina, como este tipo de espionaje que no tienen sentido. Hay que ver quién dio la orden de semejante locura de otras épocas, como colocar un mp4 atado con cinta", sostuvo el funcionario.

La Sigen informó además que "en los instantes previos a recabar dos testimonios de funcionarios de la empresa, encontró un artefacto grabador bajo la mesa". "El propio Reposo -agrega en un comunicado- encontró un aparato de grabación MP4 marca SONY número 7022437, adherido a la mesa donde se iban a tomar las declaratorias con cinta engomada y activado en REC, es decir que estaba grabando".

Precisa que "el hallazgo se produjo en la mañana del viernes 23 de julio en el cuarto piso del edificio de Bartolomé Mitre 739, donde funciona el Directorio, cuando la Comisión Fiscalizadora, que integra Daniel Reposo, aguardaba la llegada de dos empleados de Papel Prensa considerados "clave" para determinar responsabilidades en la causa por coimas".