San Juan 25 de abril.- Tras las declaraciones del Juez de Jáchal e Iglesia, donde expuso el serio problema que tienen ocasionado por la falta de personal, el titular de los Ministerio Públicos Eduardo Quattropani, salió a dar sus explicaciones. El funcionario dijo que elevó un pedido a la Corte de Justicia, pidiendo más personal para la segunda Circunscripción.
“El Dr. Quiroga, Defensor Oficial, se encuentra de licencia de largo tratamiento y además ha presentado su jubilación, y el Fiscal, Dr. Oritja, esta de licencia por 30 días, por lo que realmente no hay Defensor ni Fiscal en los despachos. Esos temas, según la ley, se solucionan con los miembros especiales, abogados habilitados que entran en un sorteo y quien sale se hace cargo como subrogante en el cargo que este vacante”, aclaró el funcionario judicial.
Pero además Quattropani sacó a la luz el serio problema que viene arrastrando la justicia de Jáchal hace tiempo. “A ese problema se agrega que la dotación del personal en Jáchal es absolutamente insuficiente. La Fiscalía General ha pedido, en reiteradas oportunidades, ante la Corte de Justicia la asignación de personal para los ministerios públicos de Jáchal y todavía no hemos tenido respuesta alguna. Los planteos los he realizado desde siempre, pero hace 20 días que presente la solicitud de personal ante la Corte, ya que necesitamos urgente la provisión de personal. Este es un tema de la Corte y no del Fiscal General”, lanzó.
Por último el funcionario, fiel a su estilo, tildó de indecoroso el servicio de Justicia que se brinda en Jáchal. “No hay medico forense, no hay secretaria social, Jáchal e Iglesia tiene una estructura que no puede garantizar un servicio de justicia decoroso”.
