-¿Cuál ha sido el tenor de la campaña en Santa Lucía?
-De parte nuestra, hemos hablado siempre de propuestas, de ideas, jamás hemos descalificado a nadie. Hemos hecho una campaña limpia en todo sentido, no hemos pintado paredes ni hemos colgado afiches. El oficialismo del departamento entrega bolsas de verdura en cada barrio y en cada villa. Esto se lleva a cabo desde hace dos meses y medio. Soy de los que piensan que no es una solución para la gente, más allá de que se trate de un programa. ¿Cuánto dura? Una noche, un día, para una sopa y ¿después? El intendente pretende hacer en un mes, lo que no ha hecho en 4 años.

-¿Cómo han sido estos 4 años?
-Creo que no ha habido gestión y cuando no hay gestión, las cosas no funcionan bien. Insisto en que no se puede hacer en un mes, lo que no se ha hecho en 4 años. Hay programas nacionales que se pueden bajar como el de recursos hídricos, el de saneamiento ambiental. Ahora el municipio ha bajado un programa de semaforización, pero si uno se fija cuánto se ha bajado en programas nacionales y cómo han trabajado otros municipios, va a notar la diferencia. Eso es falta de gestión.

-Fuentes dice que han hecho una buena gestión, que la gente está conforme…
-¿Cuál es la obra pública que se ha hecho en Santa Lucía? La poca obra pública que se hizo, se ha realizado con los fondos de la soja. En este último mes han salido a reinaugurar cosas que ya estaban inauguradas, como algunas obras de barrios, algunos semáforos.

-¿No le reconoce nada a la actual gestión?
-Considero que algunas cosas se han hecho bien y a esos aspectos los voy a fortalecer. En ese sentido, considero que ha sido bueno el laboratorio municipal, la seguridad vial en las escuelas. Pero entiendo que gran parte de las cosas no se han hecho porque no hubo gestión.

-¿Su distinto color político lo puede complicar con el gobierno provincial y nacional?
-No, porque es un proyecto. Cuando usted termina una elección, el que salió intendente, el que salió gobernador y el presidente se tienen que poner la misma camiseta. En nuestro caso, será la de Santa Lucía, la de San Juan, la de Argentina. Nadie se va subir a un ring. Sea quien sea el gobernador, yo me voy a llevar muy bien. A la gente no le interesa la pelea entre políticos. Cuando hay pelea entre políticos, el que paga el pato siempre es la gente.

-¿No afecta ser de otro espacio distinto?
-Para nada, porque entiendo que el Gobernador es el que gobierna a todos los sanjuaninos.

-¿El Gobierno lo concibe así?
-Es que no hay otra forma. El que es gobernador va a querer que le vaya bien a los santaluceños, a los capitalinos y a todos los demás.

-Usted dice que hay que acordar políticas de Estado. ¿Si es intendente va a convocar a Fuentes para hacerlo?
-A todos. Los voy a invitar a que nos sentemos en una mesa porque hay que aprender de la experiencia, todos los santaluceños tenemos que aportar.