La Mesa Nacional del PRO decidió anoche ir a las primarias del próximo 14 de agosto sólo con candidato a gobernador y sin postulante presidencial, en caso de ‘no llegar a acuerdos políticos‘ con la coalición del radical Ricardo Alfonsín y el peronista disidente Francisco De Narváez.

Se trata del esquema de ‘boleta corta‘, ya que implicará que el partido que lidera el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentará postulantes a concejales, intendentes, diputados y senadores y gobernador, pero sin una referencia nacional.

Si bien los informantes reconocieron que la opción de un acuerdo con el duhaldismo, no está descartada, el objetivo principal era llegar a un entendimiento con el tándem Alfonsín-De Narváez.
‘Por ahora lo que se resolvió es mantener la candidatura de Jorge Macri a gobernador, que ya proclamó el PRO bonaerense, sin interrumpir las negociaciones. Pero si no hay un acuerdo razonable, iremos con la boleta corta‘, confirmó un vocero. De esta manera, pierde fuerza la alternativa que se manejaba en el PRO de presentar una fórmula propia para las internas del 14 de agosto.