San Juan, 9 de octubre.- El candidato basualdista a la intendencia de Santa Lucía, Marcelo Orrego, fue duro con el actual intendente Aníbal Fuentes y su gestión. En radio Colón dijo que “el oficialismo entrega bolsas de verdura” y criticó la obra pública que se ha hecho en el departamento con fondos de la soja (ver nota). Por lo que el concejal Eduardo D’Anna, jefe de campaña de Aníbal Fuentes, salió al cruce. En entrevista con DIARIO DE CUYO ONLINE, D’Anna aseguró que “cuando hay pocas ideas, empiezan los argumentos. Entró en la vieja política de criticar”.


“En ningún momento habla de un plan de gobierno, solamente se dedica a criticar”, dijo D’Anna. Y en respuesta directa a su frase “el oficialismo entrega bolsas de verdura”, el concejal respondió: “Las denuncias hay que llevarlas a la Justicia y no a los medios. La política necesita que seamos claros en esto. Si él cree que el oficialismo entrega bolsas de verdura, que haga la denuncia”. Y explicó: “Es verdad que se entrega verdura. Es un plan que se empezó hace unos meses. Se detectó chicos con mala alimentación en algunos barrios de Santa Lucía, por lo que el programa apunta a mejorar la alimentación”.


Además, D’Anna comentó: “que se hayan hecho obras públicas con plata de la soja (como dijo Orrego) no es algo malo. Al contrario, significa que hay gestión en el municipio. Creo que esto habla bien de la gestión y no mal. Lo podemos demostrar en hechos: hay 30 barrios pavimentados, 32 kilómetros de alumbrado, hemos cerrado circuito de agua potable en el departamento, todo eso se puede ver y tocar”.


Y agregó: “En la gestión anterior, sólo salíamos en el diario por los problemas y ahora salimos inaugurando. Esto habla muy bien de la actual gestión”.