El ministro del Interior y Transporte y uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, dijo que el año que viene se ve compitiendo en las PASO con el gobernador Daniel Scioli, y aseguró que “le voy a ganar”. En su análisis político criticó al bonaerense al señalar que no representa el modelo kirchnerista y sobre Sergio Massa sostuvo que “las pocas ideas que tiene les falta profundidad”. Tampoco Macri se salvó de sus observaciones al manifestar que “quiere que YPF siga estando en manos de los españoles”. El dirigente estuvo ayer en San Juan para anunciar un paquete de ayudas económicas por varios millones de pesos (ver página 3) y elogió al gobernador José Luis Gioja al sostener que “puede ocupar cualquier lugar porque tiene enormes valores”.

-Se comenta que su candidatura presidencial está vinculada al resultado del tema ferrocarriles y a la tarjeta SUBE. ¿Usted qué dice?

-Yo he dicho que pretendo ser candidato a Presidente por el FpV en las primarias del próximo año y creo que esta fuerza política necesita tener candidatos, pero que garanticen este proceso de transformación que se ha dado en los últimos años en una Argentina con mayor inclusión, mayor igualdad de oportunidades y entendiendo que hay una agenda pendiente mucho más desafiante que la que hemos cumplido hasta ahora, que ha sido formidable.

-¿En qué se diferencia del resto de los candidatos, como Urribarri, Fernández, Taiana, que también quieren ser presidentes por el FpV?

-A las diferencias las tienen que decir el hombre común, aquel que se ha visto favorecido o no por las acciones que cada uno de nosotros hemos desarrollado. Sí me diferencio de aquellos que el poder económico y mediático trata de instalar como un sale o sale, es decir sale Macri, Massa o Scioli.

-¿Es con ellos con quienes tiene las principales diferencias?

-Sí, es con ellos.

-¿En qué se diferencia de Massa?

-Creo que Massa es sólo un dirigente oportunista y encima carece de ideas y las pocas que tiene les falta profundidad. Dice lo que la gente quiere escuchar y eso no es bueno porque ya la Argentina vivió con dirigentes de esas características.

-¿Y con Macri?

-Macri ideológicamente sueña con otra Argentina, en la que los fondos de las jubilaciones y pensiones estén en manos privadas, en la que YPF siga estando en manos de los españoles y en la que el Estado tenga un rol secundario.

-¿Y Scioli?

-Scioli tiene una visión totalmente diferente de la política. Primero por su origen, es un hombre que surgió en la política como un deportista famoso en la década de los ‘90. Yo, en cambio, empecé a militar desde muy joven en el peronismo en el ‘82, con la recuperación de la democracia.

-¿Scioli representa el modelo kirchnerista?

-Yo creo que Scioli no representa en esencia lo que nosotros creemos, el cómo debe ser la política. Siempre ha acompañado y ha sido un buen acompañante, pero no creo que pueda conducir un proceso de profundización de los que nosotros necesitamos en la Argentina.

-Hay algunos hechos que lo ubican muy cerca de la Presidenta, ¿es el candidato preferido de Cristina?

-Yo gozo de una gran confianza por parte de la Presidenta y, además, milito en este espacio desde su origen. He sido el ministro del Interior que más ha durado en la Argentina en los últimos tiempos, fui ratificado en el segundo mandato de Cristina y a los seis meses se me asignó la responsabilidad de conducir el área de Transporte. De modo que siento un gran acompañamiento por parte de la Presidenta.

-¿Con quién se ve compitiendo en las PASO del año que viene?

-Con Scioli, porque está claro que acá el poder económico y mediático quieren tener su incidencia.

-¿Y le puede ganar?

-Seguro que le voy a ganar, no tenga ninguna duda porque yo confío en la gente y siempre digo que la victoria se instala en el corazón y después en los hechos.

-¿Lo llevaría a Gioja de compañero de fórmula?

-Me encantaría en cualquier lado el “Flaco”, porque creo que tiene enormes valores. Primero como una gran persona, después como un gran Gobernador, pero sería aventurado hablar de la conformación de una fórmula porque yo creo que ahí va a tener un enorme peso la palabra de la Presidenta.

-Hay sectores en el oficialismo sanjuanino que proponen que Gioja vaya por un cuarto mandato. ¿Usted qué le aconsejaría al Gobernador?

-Yo no puedo dar un consejo de ese tipo, no me corresponde a mí. Los que lo piden seguramente lo hacen porque no es fácil reemplazar a un hombre de la experiencia y de la valía que tiene José Luis.