El ministerio de Educación nacional "alentará" a los titulares de las carteras que integran el Consejo Federal a "comenzar las clases el 28 de febrero en todas las provincias", a fin de "no restar más días al calendario escolar 2011". Voceros del ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijeron que "los distritos que acordaron iniciar las clases el lunes 28 de febrero son Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos" y agregaron que "resta consensuar con otras cuatro jurisdicciones, que también están de acuerdo".
Asimismo, ratificaron que el Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los 25 ministros del área, sesionará el martes 16 en la sede de la cartera nacional, donde se espera que confirmen el acuerdo de "elevar el piso de 180 a 190 días de clases" para el próximo ciclo lectivo y discutan además el estado de la aplicación del secundario obligatorio.
Las fuentes admitieron que "hay provincias que no están de acuerdo con comenzar antes las clases" y destacaron que "para Sileoni es importante la actividad turística, pero también quiere que tengamos en cuenta que la prioridad es la educación y aumentar el mínimo de clases, que se pierden entre feriados, efemérides, días patrios y otras festividades".
El calendario escolar 2011 estará afectado también por 17 feriados nacionales que le restarán varios días, principalmente en marzo.
