Buenos Aires.- Basándose en un eventual balotaje, la diputada Nacional Patricia Bullrich presentó un proyecto el 22 de noviembre pasado para proponer el traslado, por única vez, del feriado dispuesto en conmemoración del día de la Soberanía Nacional, que del 20 de noviembre se estableció para éste año en fecha 23 de noviembre. Conociendo el escenario, todavía no ha habido pronunciaciones al respecto.

La legisladora argumentó su pedido expresando que “se estableció como fecha para una eventual segunda vuelta electoral o balotaje el día 22 de noviembre del 2015. Y nos encontramos con la presencia de un fin de semana largo, el cual como sabemos brinda a las personas la posibilidad de realizar un viaje para descansar y a su vez es de gran ayuda en las economías regionales de los distintos centros turísticos que ven en estos fines de semana la posibilidad de paliar un poco su precaria situación económica”.

Bullrich observó que el hecho “pone a la población en una disyuntiva entre decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar un fin de semana con su familia. Además, en caso de decidir por la segunda opción se les complica también la decisión del destino de descanso, ya que para no violar el deber de no votar deben dirigirse a mas de 500 km del lugar donde les tocara sufragar”.

Y agregó que “entendiendo que el ejercicio del voto es el elemento fundamental de la democracia, propongo que por única vez se haga un corrimiento del feriado para el día 16 de noviembre de 2015”.