San Juan, 20 de diciembre.- Se va el 2014 y con ello cierran ciclos. El programa radial ‘A Todo o Nada’, que se emite por Radio Sarmiento y que conducen Leonardo Domínguez y Julio Turcuman, culminó sus emisiones y lo hizo con una gran convocatoria de sectores políticos del oficialismo y la oposición, y miembros de distintas fuerzas vivas de la provincia.
El gobernador Gioja; el vicegobernador Uñac; el secretario General de la Gobernación, Walter Lima; los intendentes Lima, Hensel, Allende y Orrego; además de voces de la oposición como el radical Domínguez; los bloquistas Conti y Caselles; el senador nacional Roberto Basualdo; el presidente del PRO Eduardo Cáceres y también se sumó Monseñor Alfonso Delgado que, entre otros, se hicieron presentes.
En una charla amena, distendida y con una gran cuota de anécdotas, cada uno dijo lo suyo. El gobernador Gioja alentó para que el 2015 sea mejor que este año que está terminando y esquivó dar definiciones sobre su futuro.
Algunas de las cosas que se dijeron
Enrique Conti: “Seguramente voy a ser candidato. Uno en política pretende que sea el más alto, y quienes hacemos política la meta es ser Gobernador”.
Graciela Caselles: “El Bloquismo fue un partido que tocó fondo, y que desde hace un tiempo empezó a emerger. ¿La unión e todos los bloquistas? Es posible, pero es todo un proceso, creo que todos queremos el crecimiento"
Alfonso Delgado: “Yo les pido a los políticos que se den cuenta que la función política es una de las tareas más importantes y la acción política es una de las expresiones mayor de caridad y amor de un sociedad. No hay que buscar un bien electoral, sino un bien profundo. Se sabe que hay político que no lo hacen, que no tienen ese amor por la sociedad”.
Sergio Uñac: “No debemos debatir sobre cuestiones personales, hay que debatir sobre ideas que le importen a la gente".
Walter Lima: “¿Adelanto de elecciones? Es una estrategia política que merece su análisis, pero es algo que decide el Gobernador pero hay muchas cuestiones para analizar. Hay que esperar el momento adecuado".
Roberto Basualdo: “Creo que fue un año duro, pero estamos terminando mejor que como terminamos”.
br>
Marcelo Lima: “Me quedan deudas pendientes con los vecinos, pero por ejemplo vamos a dejar la ciudad sin calles de tierra".