El director ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou, aseguró ayer que "estamos satisfechos con las inversiones para promover la economía real y la generación de empleo", al defender en la Comisión Bicameral que controla el Fondo de Garantía de Sustentabilidad el "nuevo paradigma" para las inversiones del organismo.
Precisó, además, que el Fondo que administra la ANSES "es de 101.000 millones de pesos" desde que en diciembre el Estado se hizo cargo de los aportes que estaban en el sistema jubilatorio privado, y reveló que el superávit del organismo a la fecha "es superior a 4.000 millones de pesos", que están en un plazo fijo en el Banco Nación.
Durante dos horas y media, Boudou brindó ante la bicameral, que preside el senador Eric Calcagno (FPV), su primer informe a la Comisión, que recién se constituyó la semana pasada.
En el Salón "Arturo Illia" del Senado, Boudou dedicó durante su intervención un largo monólogo a responder la tapa de un diario que puso en primera plana que la ANSES pagó a la UBA un millón de pesos por una evaluación del plan para promover la venta de automóviles.
Boudou admitió la consultoría adjudicada a la facultad de Ciencias Económicas pero la confrontó con los trabajos que hicieron en los ’90 a consultoras privadas por 30 millones de dólares.
Boudou informó al senador Gerardo Morales (UCR) que "este año vamos a ejecutar 2 mil millones de pesos" en el pago de sentencias judiciales, y explicó a la diputada Reyes que la ANSES está trabajando en la determinación del volumen de aportes voluntarios traspasados de las AFJP, que la Justicia ordenó pagar y que -dijo- es aproximadamente el 30% de los que figuraban bajo ese concepto.
Sobre el "Plan autos" admitió que no funcionó como se preveía pero explicó que "nuestro objeto no es que los autos se vendieran por el plan del Gobierno, sino una herramienta para que inviertan las automotrices.¸··
