Dos ladrones que pidieron una ambulancia para robarle al personal médico fueron condenados pero zafaron de la cárcel, pues les aplicaron una condena condicional de 1 año y 6 meses.

Sus nombres son Kevin Bautista Moreno y Carlos Nahuel Andrade, castigados por el delito de robo en una causa tramitada por la UFI Delitos contra la Propiedad.

La denuncia fue radicada por un médico de emergencias de la empresa ECI, de apellido Serván, quien manifestó que el en la madrugada del pasado lunes, a eso de las 3.30, le solicitaron servicio al interior del Barrio Noreste, en Santa Lucia. Al llegar al domicilio junto a un enfermero, los recibe un hombre, Andrade, que estaba en compañía de otro sujeto, Moreno, y en ese momento los hacen pasar al fondo del domicilio donde les dijeron “acá no vive nadie, esto es para robarte”.

Luego, uno de los ladrones exhibe aparentemente un elemento cortopunzante, se produce un forcejeo entre los malvivientes y el médico y le sustraen su celular y el de la empresa, además de un maletín con medicamentos varios, agujas, jeringas, tensiómetro, oxímetro, termómetro, descartador cortopunzante e historial clínico de varios pacientes.

Todo esto sucedió en presencia de su compañero de trabajo, el enfermero de apellido Mercado. El denunciante Andrada al momento de forcejear, se lastimó los dedos de su mano izquierda y también sufrió lesiones su compañero.

Luego de haber sufrido el robo, las víctimas logran escapar, subirse a la ambulancia y dirigirse a la comisaría a realizar la denuncia. Con los datos aportados, los policías pudieron detener a los ladrones.