Un hombre que ya cumple una condena de 2 años de prisión efectiva admitió ser el autor de las amenazas que denunció su ex pareja y acordó este viernes juicio abreviado, por lo que recibió una nueva pena, en este caso de 6 meses.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero de este año, cuando el imputado, identificado por fuentes judiciales como Lucas Agustín Videla, fue denunciado por su ex pareja, quien se presentó en la Unidad Fiscal de Investigación de CAVIG para reportar amenazas recibidas. Según su declaración, la denunciante y Videla, quienes tienen un hijo en común de dos años, se habían separado dos meses antes debido al comportamiento violento y al aumento del consumo de drogas por parte de Videla.

El día del incidente, Videla se presentó en el domicilio de la denunciante con la intención de llevarse al niño. Al observar el estado de drogadicción en el que se encontraba, la denunciante se negó a entregarle al menor. En respuesta, Videla comenzó a proferir insultos y amenazas desde la calle, diciendo: “Sos una cul…, una chu… Te voy a matar! Te voy a incendiar la casa por no prestarme a mi hijo”. Durante el episodio, Videla también arrojó piedras a la vivienda antes de retirarse.

Videla ya se encuentra cumpliendo una condena efectiva de dos años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) por otros delitos. En este nuevo juicio, fue condenado a una pena adicional de seis meses de prisión efectiva. La sentencia incluye la unificación de penas, la declaración de reincidencia y la prisión preventiva hasta que la condena quede firme.