En una audiencia de juicio abreviado celebrada este martes, un hombre identificado por fuentes judiciales como Hernán Emanuel Ponce Vivares fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de amenazas y lesiones. La condena se unificó con una pena previa impuesta en 2021.
La denunciante relató que desde que Ponce Vivares salió del penal con beneficios de ejecución penal, ambos han estado viviendo en la casa materna de él junto a sus padres. Según su testimonio, el denunciado la amenazaba constantemente, diciéndole que a las mujeres hay que pegarles en la cabeza con una toalla mojada para no dejarles marcas, y humillándola constantemente.
Rn otra ocasión, le reclamó al denunciado que saliera a trabajar a lo que él le respondió que le gusta la plata fácil, diciéndole “Yo soy choro me gustan los lujos”. Esta situación desencadenó en que él se le viniera encima y le diera una patada en su pierna derecha.
Y el miércoles pasado, 23 de octubre, estaban los dos solos en la habitación y le dijo que se fuera de la casa agregando “voy a buscar a tu hija Wanda le voy a dar un tiro en la panza y con Denise voy a hacer lo mismo, y a vos te va a llegar la noticia para que le lleves una flor a las niñas”, en fecha 28/10/2024 se realiza audiencia de control de detención celebrando juicio abreviado condenando a Ponce Vivares a sufrir la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo, unificando pena con la impuesta en fecha 2021, en 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.