Una noche de alcohol entre amigos terminó de la peor manera para una joven. Después de casi dos años, el abusador conoció su condena y deberá cumplir la pena de 7 años de prisión efectiva en  el Servicio Penitenciario Provincial.

Todo sucedió en la madrugada del 8 de enero de 2023, cuando Pedro Ramón Balmaceda junto a su pareja, su cuñada y un amigo de ésta última, compartieron una noche de alcohol en Media Agua, Sarmiento. Siendo cerca de las 7.30 de la mañana las hermanas se fueron a dormir, mientras que los dos hombres continuaron  tomando cerveza.

La denunciante,  se acostó a dormir en el auto Renault 18, propiedad del imputado, precisamente en los asientos de atrás, junto con su amigocon quien antes había tenido una relación sentimental. La chica se quedó dormida. Cerca del mediodía, Balmaceda arrancó el vehículo y lo invitó a muchacho a seguir tomando en un canal cercano al lugar donde estaban, mientras la víctima esta totalmente dormida y bajo los efectos del alcohol.

Cuando llegaron al canal, el amigo de la víctima se bajó para ver si venía agua del canal, y Balmaceda se metió en una huella al lado del canal y le dijo que lo esperara, que iba a dar la vuelta. Fue ahí que la mujer se despertó, se encontraba acostada, tenía cruzada la pollera pantalón y la bombacha, y encima de su cuerpo estaba Pedro Balmaceda. El sujeto la estaba penetrando vaginalmente.

La chica le dijo “¿Pedro que haces?” . En esos momentos llegó  el amigo de la chica, la víctima le contó lo sucedido y el hombre sacó un cuchillo para ir a enfrentar al abusador. Balmaceda arrancó el auto y emprendió la fuga, estuvo prófugo durante un año hasta que este jueves conoció su condena: deberá pasar 7 años en el Penal de Chimbas por abuso sexual con acceso carnal.