Un hombre identificado por fuentes judiciales como David Alexander Godoy fue condenado a 5 años de prisión efectiva tras un juicio abreviado, marcando un punto decisivo en un caso de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. El incidente, que tuvo lugar en la medianoche de este lunes, involucró a un remisero de la Empresa Oeste y a tres pasajeros (dos hombres y una mujer), culminando en un intento de robo violento.
El remisero, víctima del intento de robo, fue abordado por los pasajeros en La Bebida, luego de pedirlo a través de la aplicación de la empresa. El viaje fue hasta Entre Ríos y Libertador, donde la mujer dijo que iba a buscar dinero para completar el pago del servicio y regresaba a abonar.
La situación escaló rápidamente cuando uno de los atacantes lo amenazó con un arma de fuego, exigiendo dinero y sus pertenencias. A pesar de la resistencia de la víctima y sus llamados de auxilio, los atacantes lograron huir, llevándose la llaves.
El damnificado salió tras ellos, vio que ingresaban a un edificio y pidió ayuda.
Los policías que se presentaron al lugar fueron atendidos por una mujer que afirmó que alquilaba habitaciones por día y permitió el ingreso de los uniformados. Identificó como procedente de Mendoza al sospechoso.
Godoy se encontraba escondido en la terraza y además los investigadores recuperaron un arma de fuego calibre 22 ml., que se encontraba oculta y lista para ser disparada. Este hallazgo fue crucial para la resolución del caso, llevando a la condena de Godoy y al decomiso del arma implicada.
Por otro lado, Milena Oreana Narvaez Morales, quien también fue implicada en el incidente, ha recibido un sobreseimiento según el art. 356 inc 3 del CPP, liberándola de cargos en este caso. El otro sujeto, con el mismo apellido y dirección que el condenado.