Se llama José Carlos González el sujeto que este martes fue condenado sin prisión después de haberle roto la nariz a su pareja, la madre de sus cuatro hijos. El agresor aceptó la condena de 6 meses de prisión condicional.
La pareja llevaba 21 años conviviendo y tienen cuatro hijos en común. Durante la relación, según reflejó la denunciante, el imputado ejerció violencia psicológica y económica sobre su pareja. La gota que rebasó el vaso ocurrió el 25 de enero cerca de las 9 de la mañana. Ese día la pareja se encontraba en el interior de esa vivienda de Chimbas cuando comenzaron a discutir por motivos económicos. En ese momento el imputado empujó a su pareja, haciéndola caer en la pileta de lona de sus hijos.
La mujer salió toda mojada y siguió al agresor a la cocina, recriminándole que la había empujado. Ahí, sin mediar palabra, el hombre le dio un golpe de puño en la nariz al punto que la mujer comenzó a sangrar y se desmayó. El hijo menor de la pareja (12) se despertó a raíz de la pelea de sus padres y fue a socorrer a su madre, quien estaba tirada en el suelo y le limpió la sangre. Luego llegaron las hijas, quienes les avisaron de lo sucedido a sus tíos, hermanos de la victima.
A raíz del fuerte dolor e hinchazón que tenía la mujer en la nariz, la trasladaron al hospital de Albardón y luego a la UFI CAVIG, donde realizó la denuncia y solicitó medidas de protección. Luego de formalizada la investigación penal preparatoria, se corroboró que la mujer tenia fractura de los huesos de la nariz.
Este martes en juicio abreviado se condenó a González por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, debiendo cumplir la pena de 6 meses de ejecución condicional (sin encierro), mas reglas de conducta y medidas de protección para la víctima.