Un violento asalto contra dos menores se registró en Chimbas este martes y hoy el delincuente fue condenado por un juez de Flagrancia a 3 meses de prisión efectiva.
Silvio Joan Esequiel Cuello Ortiz se llama el sujeto que en un juicio abreviado admitió su culpabilidad y aceptó la pena por el delito de robo simple en grado de tentativa. Le dictaron prisión preventiva y declararon su reincidencia.
El hecho ocurrió el martes a eso de las 17, cuando las víctimas -de 17 y 12 años- se encontraban en la parada del colectivo ubicada en calle San Juan y Chubut, Barrio Parque Independencia Chimbas, y fueron abordadas por un ladrón que estaba acompañado por una mujer.
Según la denuncia, el sujeto le dijo a una de las menores “dame todo porque las mato” mientras se tocaba el pantalón simulando que tenía un arma, pero las víctimas nunca la vieron.
El ladrón comenzó a pegarles cachetadas y en un momento forcejea con las menores intentando llevarse sus mochilas -que terminaron rotas-, por lo que las niñas empiezan a pedir auxilio y a gritar.
Ante eso, la mujer salió corriendo por calle Chubut, mientras que el sujeto no pudo escapar, pues salió un vecino que lo agarró, tiró al suelo y lo dejó boca abajo. Luego empezaron a llegar más vecinos de la zona y personal policial de la casilla de Barrio Parque Independencia para aprehenderlo.