Un jugador de la cuarta división del Club Atlético Juventud del Abanico de Pocito fue detenido el pasado domingo por agredir a un futbolista rival. Este martes, un juez de Flagrancia le otorgó probation (suspensión de juicio a prueba) por un año: debe abonar una reparación simbólica de $50.000 (destinados a un merendero) y cumplir 50 horas de tareas comunitarias en la Municipalidad de Pocito.
El nombre del futbolista castigado es Claudio Ezequiel Agüero, a quien le imputaron el delito de lesiones leves.
El hecho ocurrió el último domingo, durante un partido de cuarta división entre el Club Abanico y el Club Colón Coronado disputado en la cancha de Picón, donde se registró el incidente que derivó en una causa judicial. Agüero, jugador de Abanico, protagonizó un episodio violento que concluyó con lesiones leves para el rival.
Todo fue cerca de las 17:50, durante el segundo tiempo del encuentro. Agüero, quien vestía la camiseta número 4 de Abanico, reaccionó a una falta deportiva propinando un golpe de puño y una patada al jugador número 6 de Colón. Esto provocó un tumulto en el campo de juego. En un intento por evadir su identificación, Agüero escaló el alambrado perimetral y se cambió de ropa en la tribuna, utilizando una camiseta del Club Atenas y un pantalón corto de jean. Sin embargo, fue señalado por árbitros, jugadores y espectadores, siendo luego aprehendido por personal policial.
El herido fue atendido en el hospital departamental Federico Cantoni, donde se constató que estaba fuera de peligro. La denuncia fue radicada por la víctima, y el médico legista confirmó las lesiones en la sede de la UFI CAVIG. Los árbitros y jugadores corroboraron el relato del incidente, destacando una irregularidad en la asignación de camisetas en el equipo Abanico, lo que había permitido a Agüero usar un número diferente al registrado en la planilla.
EL COMUNICADO DEL CLUB ABANICO

