El caso resonante que terminó en robo y violación en la Costanera, tuvo a uno de los autores del hecho este martes sometiéndose a juicio abreviado. Se trata de Héctor Walter Aballay quien reconoció haber sido el autor de haber abusado sexualmente de la chica esa fría noche de junio.

El hecho ocurrió precisamente el 5 de junio a eso de las 23.30 horas en inmediaciones del Costanera Complejo Ferial, en Chimbas. Esa noche T.R.G se encontraba con C.N en el interior de un automóvil marca Corsa Clasic, en la zona descampada. En un momento en el que se encontraban en la parte de los asientos de atrás del auto, comenzaron a tener relaciones sexuales. La denunciante refirió que estaba con el corpiño y la remera puesta pero sin pantalón y ni bombacha y fue en ese momento que abrieron la puerta de adelante del lado del conductor, por la que se metió un sujeto con capucha, quien comenzó a pedirles todo.

Luego se acercó otro sujeto, también con capucha, quien abrió la puerta del atrás del lado del acompañante agarró de los pelos a la mujer y la bajo del auto, se la llevó hasta la parte del capot y mientras ella le decía que la soltara (estaba semidesnuda), el sujeto la tomó del cuello con el brazo y con la otra mano comenzó a decirle que si se dejaba tocar él le devolvía el celular. La víctima se opuso pero aún así, Aballay  comenzó a tocarla, le abrió las piernas y la abusó sexualmente.

En ese momento observo que su amigo estaba en la parte de atrás del automóvil con el otro sujeto mientas sacaban cosas del baúl, ahí Aballay llevó a la femenino hasta la parte de atrás del auto, y después hasta el costado del auto donde vuelve a tocarle la vagina, posteriormente el masculino que retenía a C.N se fue e insistió a Aballay para retirarse por lo que ambos se fueron del lugar.

Este martes, Aballay se sometió a juicio abreviado donde  se lo condenó a Aballey a 6 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial por los deluitos de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado en despoblado, de esta manera el sujeto continuará en el mismo sector y pabellón, donde se encuentra alojado.