Un devastador incendio sufrió una madre soltera que tiene 5 hijos: su casa se quemó completamente y perdió hasta el dinero de los planes sociales que había cobrado dos días atrás. “Está completamente en las ruinas”, graficó a este diario Brenda Narváez, cuñada de la víctima.
El siniestro se registró a eso de las 3 de la mañana de este jueves, en una precaria vivienda de la zona del Control Forestal, sobre Ruta 141, en las afueras de Caucete.
Micaela Sepúlveda se llama la víctima. Tiene 5 hijos: dos nenas de 14 y 2 años, y tres varones de 12, 8 y 5.
“No se sabe la causa. Los bomberos dijeron que posiblemente fue por un cortocircuito en un enchufe del comedor”, relató Narváez, quien brindó la entrevista debido a que su cuñada está muy afectada.
La casa estaba situada en una especie de asentamiento en terrenos fiscales. Sepúlveda habitaba ese lugar desde hacía unos 10 años. Ahora no le quedó nada. “Se le quemó todo, no ha podido salvar nada”, dijo la familiar.
Un video compartido a DIARIO DE CUYO es elocuente: no se ve prácticamente nada a salvo. Las paredes -de adobes y cañas- se derrumbaron, al igual que el techo, por lo que la familia ya no puede seguir en ese lugar.
El único consuelo es que Sepúlveda y los cinco chicos pudieron salir a tiempo, pese a que todos dormían cuando se desataron las llamas en el comedor. “A mi cuñada la despertó el olor a humo, empezó a toser y cuando se levantó vio el fuego”, comentó Narváez. De inmediato sacó a sus hijos y no le quedó otra que mirar desde afuera cómo su hogar se iba destruyendo.
Por la mañana los chicos fueron llevados al hospital para control y todos se encuentran bien
Al parecer, el agua de la lluvia se filtró a un enchufe y eso ocasionó el cortocircuito que derivó en el fuego. “Están en la calle, con lo puesto. Ni dinero tienen porque se quemó la plata del salario que había cobrado anteayer”, lamentó la cuñada.
Para ayudar a la familia, comunicarse al 2644396398.