Carlos ‘Tati’ Brizuela, un albañil sanjuanino de 33 años, había viajado a Buenos Aires buscando una oportunidad laboral. Tras perder su empleo, decidió probar suerte en la gran ciudad. El 21 de marzo dejó San Juan y a los pocos días consiguió un empleo. Pero su historia terminó trágica e inesperadamente.
El sanjuanino conoció a un grupo de personas en una parrillada, quienes le ofrecieron trabajo. Para ir a ver a su posible empleador, se subió como acompañante a una moto, sin casco. De regreso, el conductor del rodado perdió el control y Brizuela salió despedido, impactando contra una camioneta.
El accidente ocurrió en una zona donde, según la fiscalía, las señales de tránsito eran confusas debido a obras viales. Según el testimonio de su hermana, María Brizuela, una camioneta realizó una maniobra imprevista que desestabilizó la moto en la que viajaba ‘Tati’. La caída y el impacto fueron devastadores. María agregó que el piloto de la moto lo trasladaba de regreso luego de visitar a un hombre en un “country”, para ofrecerse en un servicio de camiones y recibió una respuesta positiva a su petición.
“Mi hermano nunca despertó. Estuvo internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno. Me avisaron el domingo a la mañana y desde el lunes estoy acá en Moreno. Los médicos nos dijeron que tenía muerte cerebral y finalmente falleció hoy miércoles a la mañana tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios”, relató María en diálogo con Diario de Cuyo.
María se encuentra con dos primos hermanos. La madre de 3 de los 4 hijos de ‘Tati’ (dos de 14 años y dos de 10 años), también viajó a Buenos Aires y regresó ayer a San Juan para ‘prepararse’ ante la nueva realidad. “A nosotros, no nos avisó que se iba. vivía con mi papá, de 70 años, y otros hermanos en Centenario y Ruta 40. No llegaba con los gastos, así que él se fue a Buenos Aires para buscar trabajo acá, una mejor vida. Pero el destino… estoy helada”, contó su hermana entre lágrimas.
Lucha por traerlo de vuelta
La familia de ‘Tati’ ahora enfrenta otro drama: trasladar su cuerpo a San Juan. “Nos dijeron que el traslado cuesta unos dos millones de pesos. No podemos afrontarlo”, explicó su hermana, quien agregó que están recibiendo asesoramiento. Deben aguardar que se le realice una autopsia al cuerpo.
Mientras tanto, en San Juan, un padre de 70 años y cuatro hijos pequeños aguardan la llegada de ‘Tati’ para darle el último adiós. “A mi papá no le han dado fuerzas ni para hablarme. Mis hermanos están en shock”, confesó María.
El sueño de una vida mejor terminó en una pesadilla. Ahora, su familia solo quiere traerlo de vuelta a casa.