“Vení hija de p… quiero hablar con vos…”, le dijo Pedro Luis Aguilera Aguirre cuando arremetió en la vivienda de su ex pareja. Luego vino una catarata de amenazas y la intención de golpear a la mujer pero su hijo lo impidió. Este lunes la Justicia lo condenó y deberá pagar un año y medio en prisión.
Todo ocurrió el sábado 25 de enero a eso de las 3 de la madrugada cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio junto a su hijo adolescente. Primero escucharon un fuerte golpe en la puerta de ingreso y luego tocaron el timbre de manera cada vez más insistente. A los segundos, Aguilera rompió la puerta e ingresó a la vivienda. A los gritos llamó a su ex insultándola, ante esto la mujer junto a su hijo intentaron esconderse en la habitación cerrando la puerta, pero Aguilera lo impidió, tratando nuevamente de golpear a su ex esposa a quien no alcanzó a impactarla gracias a la intervención de su hijo que se puso delante de ella para evitarlo.
Madre e hijo corrieron para encerrarse en el baño pero nuevamente el agresor se interpuso. En todo momento el hijo de ambos protegía a su madre de los manotazos que su papá le arrojaba. Mientras el sujeto seguía amenazando a la mujer: “Te voy a matar, te voy a quitar la casa…”. Cuando lograron que se retire del lugar, Aguilera lanzó una piedra que impactó en una de las ventanas del frente de la vivienda.
Este lunes se llevó a cabo juicio abreviado donde se condenó a Aguilera a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de violación de domicilio, amenazas y daño en concurso real.