Una joven emprendedora denunció un robo de casi un millón de pesos en una peligrosa zona en el límite de los departamentos Chimbas y Capital. El hecho ocurrió el pasado 31 de julio y si bien radicó la denuncia, dice que estas personas continúan utilizando la misma metodología con otros vendedores por eso decidió hacer público su caso para alertar a otros sanjuaninos.
La mujer, identificada por sus iniciales como R.F. se gana la vida vendiendo ropa a domicilio después de que hace 6 años su marido se quedara sin trabajo después de sufrir un accidente que lo obligó a pasar por 20 operaciones quirúrgicas. Precisamente una de las últimas cirugías fue hace casi dos semanas. Necesitada por el dinero que necesitaba para los gastos lógicos de tener que pasar por esa situación, aceptó llevar un pedido a domicilio a la zona de Tucumán y Benavidez.


“Se contactó un señor muy amable para comprarme dos bolsos y me dijo que le cobrara el envío. En mi afán de vender y tener mi ganancia porque en ese momento lo necesitaba, accedí. Cuando llegué al lugar me robaron los bolsos y el teléfono”, expresó indignada.
Pero eso no fue todo. Además de perder la mercadería y el celular. Los ladrones le sacaron los 300 mil pesos que tenía en el home banking, le vaciaron la cuenta de Mercado Pago y hasta pidieron un crédito. Las pérdidas fueron de entre 800 y 900 mil pesos. No solo eso, también le solicitaron dinero a todos los contactos de R.F.
La mujer radicó la denuncia en la UFI Delitos contra la Propiedad. “Las mismas personas continúan mandando mensajes a otros vendedores repitiendo la manera para robar, ojalá los atrapen para que dejen de perjudicar a gente trabajadora que nos ganamos la vida de esta forma”, expresó.