Están cansados y ya no saben a dónde recurrir. Vecinos del Barrio Los Andes en Chimbas están hartos de la inseguridad con la que conviven hace años pero que se agravó en el último tiempo.
El sábado pasado asaltaron con un arma de fuego a un delivery de un comercio del barrio, a plena luz del día y en una transitada calle. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de una vivienda vecina. “Estamos cansados, desde hace meses nuestro barrio se volvió una zona cómoda para cualquier ladrón sin ningún tipo de asistencia policial”, expresaron los vecinos.
En el video puede observarse como el joven delivery a bordo de su bicicleta playera llega a un domicilio el sábado en horas del mediodía. Saca su celular para dar aviso al cliente y no se percata que dos sujetos (aparentemente uno menor de edad) llegan en bicicleta, lo acorralan, lo apuntan con un arma para robarle todas sus pertenencias y la bicicleta, quedando sin su herramienta de trabajo.
This browser does not support the video element.
“Este chico se gana la vida trabajando de delivery y dos delincuentes lo dejaron sin nada. Si fue a plena luz del día, imagínese de noche lo peligrosa que es la zona”, explicó otra vecina del barrio ubicado en calle Porres y Ruta 20.
Dicen que ocurren en promedio, tres robos por semana. Es por eso que solicitaron una reunión con el responsable de la Comisaría 17 para solicitar mayor seguridad en el lugar.

