David “El Cuadrado” Arbulu pasará 7 años y 2 meses en prisión luego de que la Justicia unificara sus condenas por robo agravado y un violento ataque a tiros ocurrido en noviembre pasado en el barrio La Estación. Además, fue declarado reincidente y continuará detenido bajo prisión preventiva.
El último hecho que lo llevó nuevamente tras las rejas ocurrió cuando disparó con una escopeta doble caño y dejó herido a perdigonazos a un adolescente de 17 años. El ataque ocurrió cuando la víctima y su madre salieron a la calle en medio de una pelea entre vecinos. Según la denuncia, Arbulu aprovechó la situación para atacarlos, hiriendo al joven en el rostro, los brazos y las piernas.
Tras huir ese día, al día siguiente regresó junto a su prima Elizabeth Oro en moto y dispararon contra la casa de la familia del adolescente herido y luego contra la fachada de otra vivienda. La Policía los persiguió y los atrapó minutos después cuando intentaban esconderse en la zona.
Además, Arbulu cuenta con un extenso historial delictivo: en 2018 fue condenado por un caso que involucró drogas, prostitución infantil y robo. En 2022, tras obtener salidas transitorias, no regresó al Servicio Penitenciario y fue recapturado en diciembre en Pocito.
Con la resolución judicial, Arbulu deberá cumplir la pena única de más de 7 años de prisión.