Roberto Natanael Ontiveros mantuvo una relación de pareja con la denunciando durante 14 años. Fruto de la relación tuvieron dos hijos en común. En su entorno jamás imaginaron el padecimiento que llevaba la mujer puertas adentro y que llevó a que la relación terminara en los peores términos: con el hombre siendo condenado a cumplir 9 meses de prisión condicional por nueve hechos contabilizando delitos de lesiones, amenazas, violación domicilio, daño y desobediencia a una orden judicial.

La mujer declaró que durante el vínculo fue sometida a reiterados episodios de violencia física y psicológica. Tal es así, que en fecha 19 de septiembre de 2021 cerca de las 21 horas, se produjo una discusión entre la pareja por cuestiones económicas y el denunciado luego de forcejear con ella, le propino un golpe de puño en el ojo izquierdo. Por este hecho se le dictó una serie de reglas de conducta que no fueron cumplidas por el denunciado.

Después, el 15 de julio de 2023 siendo las 4 de la madrugada en circunstancias que la denunciante se encontraba con una sobrina en su casa, Ontiveros llegó y ofuscado le expresó: “No te voy a dejar tranquila, te voy a matar, no hagas el intento de llamar a la policía, sabes muy bien hasta donde puedo llegar”, luego de lo cual se retiró del domicilio y la denunciante realizó la denuncia a posterior de lo cual, se retractó.

Este año, el 5 de mayo, el hombre se hizo presente en la cada donde la mujer dormía junto a sus tres hijos. Ella relata que sintió que le zamarreaban el pie, se despertó asustada y observó que era el denunciado, quien seguidamente la tomó del cabello y la insultó, para luego propinarle un cachetazo ocasionándole lesiones. En este último hecho Ontiveros le estampilló el celular a la denunciante. La Justicia solicitó una audiencia de formalización a la que Ontiveros no asistió, por lo cual quedo declarada su rebeldía y pedido de captura.

Ahora se realizó la audiencia donde se llevó a cabo el juicio abreviado donde se lo condenó a Ontiveros a 9 meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo (dos hechos), amenazas (un hecho), daño (dos hechos), desobediencia (dos hechos) y violación de domicilio (dos hechos).