Se llaman Juan Pablo Lanteri y Laura Soledad Lanusse quienes fueron condenados este martes después de haberse comprobado que fueron ellos quienes ingresaron a robar a una vivienda de Astica.
El hecho sucedió el pasado 18 de abril en una casa ubicada en Ruta 510 y Ruta Vieja en la localidad de Astica en Valle Fértil. El propietario Ernesto Ceferino Riveros denunció que le sustrajeron dos mesas de luz de madera, un cajón de gaseosas, un machete, dos reflectores, un fuentón de plástico, entre otros elementos. Todo eso fue hallado posteriormente bajo un allanamiento en la casa donde reside la pareja, a pocos metros de la plaza departamental de Valle Fértil.
Este martes, la jueza de garantías Ana Carolina Parra resolvió entre otras medidas, conceder la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año por el delito de hurto simple a Laura Soledad Lanusse, quien deberá abonar 20 mil pesos además de tener que realizar trabajos no remunerados. En tanto que Juan Pablo Lanteri Sanchez fue condenado con la pena de un mes de prisión condicional (sin encierro), además de tener que cumplir reglas de conducta y prohibición de acercamiento.