Un sujeto identificado como V.D fue condenado tras ser declarado culpable por el abuso sexual simple de una niña pero igual zafó de ir a prisión. La denuncia fue radicada por una trabajadora social que notó los comportamientos raros de la nena.
La investigación constató que el abuso ocurrió en la noche del domingo 9 de junio pasado, cuando la madre de la niña N.J. se había ido a trabajar. V.D quedó al cuidado de la nena y de sus hermanas menores. El sujeto acostó a las menores y le dijo a la niña N.J. que se acostara junto a él en su cama. La menor se acostó mirando hacia la pared y atrás de ella el condenado. En un momento de la noche, V.D. le desabrochó el pantalón jeans que vestía la niña, quien le preguntó que estaba haciendo y el imputado le dijo que nada. Luego la menor se quedó dormida y V.D. aprovechó para tocarle las partes íntimas a la menor. Ante esta situación N.J., se despertó y asustada se fue acostar con sus hermanitas.
V.D. fue condenado en juicio abreviado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple doblemente agravado por la guarda y la convivencia de una menor de edad.