Una pareja sufrió un brutal asalto cuando estaban dejando el hotel en el que se habían alojado para disfrutar de unos días de descanso en las playas de Brasil. El delincuente les quitó dinero en efectivo y los baleó a ambos: ella murió y él está internado en terapia intensiva.

El trágico episodio ocurrió el pasado lunes 29 de julio, en Praia do Cumbuco, en la ciudad de Caucaia. Según contó la familia, habían visitado ese lugar el año pasado y tenían pensado comprar un departamento allí porque les gustaba mucho esa zona.

Mary Oliveira tenía 46 años y era de Amapá, Brasil. A raíz de las heridas, la mujer murió en la puerta del hotel minutos antes de que llegara la ambulancia. En tanto, su pareja, Phil Gray, oriundo de Londres, Inglaterra, logró sobrevivir y fue asistido por los médicos que lo trasladaron al hospital Instituto Dr. José Frota, donde permanece internado.

El brutal asalto que sufrió la pareja

Phil y Mary habían disfrutado de siete días de vacaciones y ya tenían listas sus valijas para retirarse. Tenían planeado tomar un vuelo hacia Macapá, donde Mary vivía con su familia, pero cuando bajaron a la recepción para hacer el check out, un ladrón armado entró al alojamiento y los abordó directamente a ellos.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Los novios intentaron resistirse y se mantuvieron unidos durante todo el ataque, pero el delincuente les disparó a quemarropas a ambos y quedaron tendidos en el suelo del hotel.

Antes de que llegue la ambulancia, el hombre se dio cuenta de que su pareja estaba en grave estado, entonces se quedó junto a ella y con la poca fuerza que le quedaba después del ataque, hizo una videollamada con los hijos de ella para que pudieran despedirse.

“Él hizo una videollamada, tirado en el piso, estuvo todo el tiempo de la mano de mi mamá y mi mamá le apretó la mano y luego la soltó. Entonces creemos que fue en ese momento que ella falleció”, contó Clara Thalía, la hija de María, en diálogo con el medio brasileño G1.

La pareja se había conocido por Internet

Clara Thalía, contó que su mamá había conocido a Phil por Internet y que era la segunda vez que visitaban Caucaia. Mantenían una relación a distancia, pero viajaban muy seguido para pasar tiempo juntos. “Mi mamá iba para allá, pasaba 6 meses, regresaba, él venía para acá, pasaba el mes de sus vacaciones, y se quedaban mucho tiempo ahí, entonces tenían una dinámica de viaje”, contó.

“Cuando fueron a Brasil, se quedaron en lugares de playa. El año pasado fueron a Caucaia, se quedaron en Cumbuco, Phil se enamoró de Cumbuco, ya hablaba de comprarse un departamento allí, estaban llenos de planes y este año fueron con la intención de mirar, de conocer un poquito más”, reveló la joven.

“Mamá era una mujer muy hermosa, muy carismática, muy fotogénica, era mi modelo. Mamá llamaba la atención dondequiera que iba, con su carisma, con su belleza, siempre había alguien iniciando una conversación, era una una mujer muy extrovertida, allá donde iba la gente estaba contenta con su presencia, jugaba mucho, cautivaba a mucha gente”, recordó Clara.

El hombre pelea por su vida y espera una cirugía decisiva

Phil permanece internado y en los próximos días deberá someterse a una cirugía para extraerle una bala que quedó alojada cerca de su columna. Si bien está lúcido y hasta usa su teléfono celular, su estado es complejo porque la bala quedó en un lugar un tanto complicado.

El pasado miércoles compartió un sentido mensaje desde la camilla del hospital, para lamentar lo sucedido: “Aún no soy consciente de lo que pasó en las últimas 48 horas. Lloro todo el tiempo. Me siento perdido, me siento vacío. Mi corazón se rompió en un millón de pedazos. Cualquiera que esté viendo esto debe saberlo: puse mi vida en riesgo porque la amaba. No me importaba mi seguridad, la seguridad de Mary era una prioridad para mí. Protegerla era lo único que me importaba”, expresó en sus redes sociales.

Los sospechosos fueron detenidos

La Policía Civil cree que los delincuentes sabían que la pareja tenía una gran cantidad de dinero en efectivo y eso los impulsó a cometer el violento robo. Ellos había hecho una transacción en una casa de cambio de la capital de Ceará y tenían 40 mil reales encima, un equivalente a 6 millones y medio de pesos argentinos, aproximadamente.

Si bien fue un sólo hombre el que ingresó al hotel, las autoridades pudieron saber que se trata de una banda. Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en el que el ladrón se encuentra con sus cómplices a bordo de un vehículo, les entrega el botín y se cambia la remera para no ser reconocido.

Los agentes detuvieron a tres sospechosos un día después del robo en la ciudad de Fortaleza: un hombre de 38 años con antecedentes por tenencia ilícita de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, otro de 27 años con antecedentes por narcotráfico y el último de 22 años. Sin embargo, el autor del crimen continúa prófugo.

Al momento de las detenciones, les incautaron teléfonos móviles, una camiseta y un casco que pudo haber sido el utilizado en el crimen. Los sospechosos permanecen en la sede del Departamento de Homicidios y Protección Personal, y están acusados de robo.

TN