Se llama Paula Sosa Corbalan quien este lunes se sometió a juicio abreviado donde fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. La joven agredió a su ex pareja, padre de su hija de 2 años y también intentó romperle el auto y recibió por parte de la Justicia una probation. Es que resolvieron la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año y que Sosa Corbalán realice tareas comunitarias por 40 horas durante 6 meses en Municipalidad de la Capital.

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 19 horas en una vivienda en las inmediaciones de calle Sargento Cabral en Capital.  Sosa Corbalán con el hombre tienen una hija de 2 años en común y ambos tienen una perimetral vigente que -según reconocieron-, no cumplen. Lo cierto es que la mujer llegó a buscar a su hija antes de la hora indicada, lo que generó una discusión que fue subiendo de tono y se trasladó hasta la vía publica, donde la mamá de su hija comenzó agredirlo físicamente, provocándole rasguños en la espalda. A los minutos, en un estado de furia, comenzó a pegarle al auto del progenitor que estaba estacionado frente a su domicilio, propinándole un puntapié en la puerta izquierda del lado del conductor a la altura del espejo.

Fue ahí que llegaron los efectivos policiales quienes constataron las lesiones que tenía el progenitor y también la marca de zapatillas en la puerta del rodado, procediendo a la inmediata aprehensión de la mujer.

El hombre fue trasladado a UFI CAVIG donde se procedió a recepcionar la denuncia correspondiente, constatar lesiones y a brindar el abordaje correspondiente a la víctima. Sosa Corbalán este lunes aceptó la probatión además teniendo que cumplir con una reparación simbólica de $20.000 a favor de la víctima y también deberá realizar un taller sobre violencia intrafamiliar.