Se llaman Emiliano Nicolás Romero y Sebastián Ariel Flores los sujetos que fueron condenados este martes por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y deberán cumplir sus condenas por varios años en el Servicio Penitenciario Provincial. Ambos fueron aprehendidos por la Policía después de haber ingresado a robar a un local comercial, provocando que la propietaria iniciara una persecución mientras daba aviso al 911.
Todo sucedió el pasado 13 de febrero minutos antes de las 23 horas. La damnificada se encontraba en el interior del almacén y verdulería familiar cuando los dos sujetos se hicieron presentes. Uno de ellos se quedó en la puerta y el otro ingresó por detrás del mostrador con un cuchillo empuñado. La víctima con clara intención de defenderse, agarró el cuchillo con el que cortaba el fiambre y lo enfrentó. Fue ahí que Flores tomó dos celulares que se encontraban arriba del mostrador y salieron del lugar.
La damnificada salió en persecución de los ladrones y los corrió por un par de cuadras de distancia, mientras tanto, su madre llamó al personal policial que se hizo presente en el lugar sumándose a la persecución y encontrando a los delincuentes portando los celulares propiedad de la comerciante.
Este martes se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Romero a cumplir la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva pero como es reincidente deberá cumplir la condena de 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva, en tanto que Flores fue condenado con 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

