“Estamos cansados, ya no sabemos qué más hacer”, fue la frase contundente de Sergio Escudero (48) propietario junto a su esposa de una casa de Albardón que no sólo es usada para disfrutar los fines de semana sino también que la alquilan. Pero en vez de ser un ingreso monetario para la familia, se convirtió en una fuga de dinero ya que cada “dos por tres” deben reponer lo que “dueños de lo ajeno” se llevan.
Anoche fue la quinta vez que malvivientes ingresaron en el predio para robarse cosas y hasta le hicieron un boquete en el techo de madera y tejas porque intentaron sacar un termotanque. Afortunadamente no pudieron llevárselo.
Lamentablemente es la quinta vez en una semana pero acumulan, al menos, diez robos en su vivienda, ubicada en calle Sarmiento, en Albardón. En diálogo con DIARIO DE CUYO, Escudero sostuvo que tomaron al decisión de traerse a su casa de Santa Lucía lo que más puedan, ya que al principio les robaron pava eléctrica, microondas, anafe y demás electrodomésticos chicos. Pero cuando vieron que no tenían qué robar siguieron con los artefactos del baño, alambrados, ventanas, puertas y rejas.
“Hemos hecho denuncia en la Comisaría 18va pero ellos mismos nos han comunicado que no pueden hacer más”, destacó Escudero y agregó que en la noche del viernes, los ladrones tuvieron tiempo de sacar las tejas, romper la membrana y el machimbre para poder ingresar a la vivienda. La víctima sostuvo que muchas veces han tenido que reponer lo robado y hacer arreglos porque la casa fue alquilada y eso genera un gasto, por lo que “quizás no se robaron algo pero ocasionan daños”.
Para finalizar, remarcó que sus vecinos también han sido víctimas de robos y advierten que al estar muy cerca del río San Juan, es una zona de fácil acceso, como también de escape para los delincuentes.

