En las últimas horas, Javier Riveros no sólo se ha visto envuelto en elogios por la presentación de su compañía de danzas en Cosquín representando a San Juan sino que también está en el ojo de la tormenta de una denuncia por abuso por parte de una exalumna suya. Según fuentes fiscales, una mujer se presentó en CAVIG y lo acusó de haberla sometido sexualmente hace 8 años atrás.

Lo que manifestaron desde el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) a este medio es que la denunciante relató que tenía 22 años cuando ingresó al instituto de danzas de Riveros y además, de haber sido alumna de quien actualmente es el director del ballet folclórico de San Juan en Cosquín, en su exposición indicó que conversaba de manera amistosa en las diferentes redes sociales.

Del mismo modo, manifestó que en el 2017, Riveros la habría invitado a charlar a un bar con amigos pero con el correr de las horas le habría propuesto estar más tranquilos en un hotel, pedido al que accedió. Lo que no imaginó es lo que habría ocurrido después.

En la denuncia que ahora investiga UFI CAVIG, ella presentó pruebas como chats. Además, confirmó que aquella vez, en esa habitación del hotel, la violó siendo que ella le habría puesto límites.