Un auto que venía a toda velocidad y los gritos de una mamá, alertaron a un efectivo de seguridad que cumplía tareas en la Unidad Operativa Mogote 2. La mujer de 33 años llegó hasta la casilla que se encuentra ubicada en la zona este de Chimbas desesperada con su pequeña de 8 meses en los brazos. La beba estaba desvanecida y suplicaba por ayuda.

El agente Leandro Ortiz, inmediatamente tomó a la chiquita y le practicó primeros auxilios durante unos minutos. Fueron cinco exactamente, que quizás fue el tiempo más eterno para esa mamá que descendió de un Volkswagen Gol con un estado de nerviosismo rogando que alguien salve a su hija.

Tras las maniobras del agente, la bebé consiguió expulsar mucosidad que aparentemente la estaba ahogando. Lloró, se quejó y comenzó a respirar con normalidad, lo que tranquilizó a la madre, quien se encontraba angustiada y alterada.

Mientras se desarrollaba ese episodio de tensión, una ambulancia arribaba al lugar y la pequeña fue trasladada hasta el Hospital Guillermo Rawson. Colaboraron en la situación personal de Chimbas, personal motorizado; los agentes Oscar Aragón y Maico Díaz.