Un micro escolar atropelló este martes a una multitud en las afueras de una escuela secundaria en el este de China y mató a 11 personas, entre ellos cinco estudiantes.
La televisión estatal indicó que el conductor “perdió el control” del vehículo al llegar a la escuela de la ciudad de Tai’an, en la provincia de Shangdong, a las 07:27.
El micro embistió a un grupo de padres y alumnos que estaban al borde de la ruta, según CCTV.
“Hasta ahora causó la muerte de 11 personas, de las cuales seis eran padres y cinco estudiantes”, indicó CCTV.
Este medio agregó que una persona permanece en condición “crítica” y otras 12 se encuentran “estables”.
Imágenes que circularon en las redes sociales mostraban a adultos arrodillados al lado de los menores con ropa cubierta de sangre, junto a un autobús gris.
El conductor del micro fue detenido por la policía local y el atropello está “bajo investigación”, indicó CCTV.
Los accidentes mortales son comunes en las rutas de China debido a la laxa normativa de tránsito. En julio, otro vehículo atropelló a un grupo de peatones en Changsha. En esa oportunidad, ocho personas murieron y varias más resultaron heridas.
Millones de alumnos volvieron a la escuela este lunes en China
El lunes millones de estudiantes de primaria y secundaria regresaron a la escuela en China tras las vacaciones de verano.
Según cifras del 2022 del ministerio de Educación de China, hay unas 518.500 escuelas de todos los niveles y tipos en el país, que reciben unos 293 millones de chicos.
De estos centros educativos, 289.200 son jardines de infantes, mientras que hay 201.600 escuelas de educación obligatoria en todo el país, con 159 millones de alumnos, precisó la cartera y agregó que la tasa de retención de la educación obligatoria de nueve años alcanzó el 95,5 por ciento en 2022.