Un hombre de 76 años fue detenido este jueves por la mañana en una vivienda de calle 9 de Julio, en Capital, luego de protagonizar un violento episodio con arma de fuego que terminó con la intervención policial y el inicio de una causa por portación ilegal.
Todo comenzó alrededor de las 9:30, cuando un equipo del Comando Radioeléctrico Central fue comisionado al lugar tras un llamado al 911. El operador del CISEM alertó que un sujeto habría efectuado disparos con un arma de fuego desde el interior de una vivienda.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a un trabajador de apellido Fernández, empleado de la empresa Supercanal, quien relató que estaba realizando una conexión de servicio para una abonada que reside como inquilina en el fondo del domicilio. Mientras uno de sus compañeros hacía la instalación dentro de la vivienda, él subió al techo para completar el trabajo externo.
En ese momento, según el relato del trabajador, un hombre mayor comenzó a insultarlo y le exigió que se bajara del techo. A pesar de que Fernández se identificó como personal de la empresa, el sujeto ingresó a su casa y salió portando un arma de fuego. Luego apuntó al aire y realizó dos disparos.
Tanto la inquilina como el otro técnico salieron alarmados y presenciaron el momento en que el agresor, identificado posteriormente como Ricardo César Videl, sostenía el arma en su mano y continuaba profiriendo insultos.
Ante la situación, Fernández llamó al 911. Cuando la Policía llegó al lugar, entrevistaron también a Videla, quien reconoció tener un arma y la entregó voluntariamente: se trataba de una pistola Bersa calibre 22 con dos cargadores, que estaba guardada en un bolso de cuero.
El caso fue informado a la Unidad Fiscal de Flagrancia. El ayudante fiscal Mauricio Flores se hizo presente en el lugar y mantuvo contacto con el fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez, quien ordenó la aprehensión de Videla y dispuso el inicio del proceso.
La defensa solicitó un examen mental obligatorio al imputado, conforme al artículo 130 del Código Procesal Penal, por lo que la audiencia de este viernes fue pasada a un cuarto intermedio.