Un llamativo motín -y escaso de valor- terminó con un sujeto de 22 años condenado este jueves con prisión efectiva. Se llama Emiliano Angel Castro quien por ser reincidente, deberá cumplir 45 días de prisión efectiva por el delito de hurto y por ser reincidente.

El sujeto, en compañía de otros dos jóvenes más, uno de ellos menor de edad, cometió su ilícito el martes pasado cerca de las 19.30 horas en una regalería ubicada en Rawson. En ese pequeño local, la propietaria tenía sobre la vereda una mesa y exhibidores con mercadería. Allí se detuvo Castro en compañía del menor de edad y de otro sujeto llamado Alesandro Oviedo Castro.

Uno de ellos ingresó al local y mientras distraía a la mujer, ella veía por la ventana movimientos sospechosos de los otros dos afuera. Al retirarse sin comprar nada observa, de forma inmediata, el faltante en la vereda de dos pares de medias, un par de anteojos de sol, y un par de vasos de plástico. Después de dar aviso a la Policía, los efectivos dieron con los tres jóvenes que al advertir la presencia policial huyen y comienzan a descartar lo sustraido hasta ser aprehendidos.

El menor de edad quedó a disposición del Juzgado de menores. En cuando a Oviedo de 18 años de edad y de Castro de 22 años quedaron alojados en la sede policial de Comisaría 25ta.

Este jueves en juicio abreviado se condenó a Castro, en cuanto a Oviedo se pasó a un cuarto intermedio por acumulación por conexidad y quedó en libertad.