Tres policías de la Motorizada N°2 de Rawson, Diego Antonio Díaz Sanz, Leandro Emanuel Paredes y Fernando Antonio Aballay, están detenidos e investigados por lesiones a un joven discapacitado durante un procedimiento policial. Los fiscales creen que los policías confundieron al joven con un ladrón de bicicletas, lo redujeron y golpearon, causándole una doble fractura de maxilar.
El incidente ocurrió el 19 de agosto en el Barrio La Estación, en Rawson. Los policías afirmaron que los vecinos redujeron y atacaron al joven, pero la fiscalía no cree en esta versión, ya que los testigos apoyan la versión de la víctima.
El adolescente, con retraso madurativo y epilepsia, fue detenido en la Comisaría 6ta y luego derivado para atención médica, donde se constató la fractura y raspones.
La madre del joven denunció el hecho, lo que llevó a la detención de los tres policías. La bicicleta que llevaba el joven era un premio del Día de las Infancias. La investigación continúa, y los policías enfrentan cargos por lesiones y abuso de autoridad.